,

Vacaciones de yoga en la Costa Brava

Vacaciones de yoga en la Costa Brava

Programa diario de yoga en Begur

A partir de junio, el centro de yoga y meditación Sa Garrofa, ubicado en una finca rústica, en el corazón de Begur, contará con un programa diario de yoga y meditación, además de un amplio abanico de actividades para disfrutar de las delicias de la Costa Brava en un entorno rural, emplazado a las afueras de la urbe, próximo a la costa. Un espacio donde realizar un retiro espiritual, desconectar y reconectar con uno mismo.

Este verano contaremos con la presencia de Karen (Mahima) y Ramses, dos maestros experimentados de yoga que han viajado por el mundo y ahora llegan a Begur para compartir con nosotros sus conocimientos. Su estilo de yoga y meditación es accesible y adecuado para cualquier nivel, desde principiantes hasta practicantes experimentados. LAs clases se impartirán en castellano y en inglés. Además, el nuevo programa de Sa Garrofa incluirá talleres de yoga, noches musicales de kirtan, y walking meditation, por las mañanas.

Sobre los profesores

Vacaciones de yoga en la Costa Brava

Karen se inició en la disciplina del yoga en el año 1998, sin embargo, pasaron 6 años antes de que ella empezara una práctica regular.  En 2007, se fue vivir a Australia dejando el Reino Unido, su país natal. Allí comenzó a practicar Synergy Yoga, un estilo de yoga con una gran influencia de las escuelas de Ashtanga y Iyengar Yoga. Buscando caminos para profundizar más su práctica, su maestra la dirigió a Satyananda Yoga.

Lo que comienza como una forma de ejercicio, se convierte en una forma de vida. Pronto empieza sus estudios yógicos, un Diploma de dos años de formación docente en la academia de Satyananda Yoga en Australia. Al finalizar sus estudios, Karen comienza a enseñar clases en Manly Yoga, uno de los centros más establecidos de Sydney.

A Karen le encanta compartir las increíbles enseñanzas y filosofías de yoga que personalmente cambiaron su vida influenciando muy positivamente no solamente su salud y bienestar, sino también en las decisiones del día a día.

“Siento mucho respeto por las prácticas y los beneficios del yoga que continuamente ofrece a las personas. Cuando enseño una clase, creo que estoy compartiendo el regalo más increíble. Con el yoga y la meditación, estás continuamente descubriendo y aprendiendo, teniendo la sensación de que solo he tocado la superficie “.

El estilo de enseñanza de Karen es auténtico, basado en las prácticas tradicionales del Hatha Yoga y su filosofía. Imparte una clase muy equilibrada y ofrece una experiencia muy nutrida física, mental y emocional. Presta atención a sus estudiantes, para ver cómo responden a las posturas de yoga, asegurándose de que cada clase satisfaga las necesidades individuales de cada estudiante.

Vive la mayor parte del año entre Europa y Australia.  Profundiza en su práctica y al mismo tiempo asiste anualmente a retiros de meditación, viviendo en Ashrams y centros de yoga en Australia, Nueva Zelanda e India.


Mientras, Ram nació y creció en Tarragona. En 2006 descubrió el yoga en su ciudad natal a través de la tradición de Bhajan Kundalini Yoga. En 2008 se fue a vivir a Tasmania, Australia y allí empezó a practicar yoga a través de la tradición de Satyananda Yoga.

En 2012 viaja a la India por 6 meses. Durante su viaje estudia un curso de formación de profesores en “Hatha / Vinyasa” con la Academia de Yoga Atmayaan, en Mysore Ashram, India. Allí aprendió con maestros de diferentes escuelas de yoga como Ashtanga Vinyasa, Power Yoga, Satyananda Yoga y Sivananda Yoga, dándole una buena base para instruir clases, y así poder facilitar diferentes estilos combinando otros aspectos importantes del yoga, como la meditación y el Yoga Nidra.

En 2014, empieza a cursar estudios Yógicos, un Diploma de dos años en la escuela de Satyananda Yoga, de Australia. Durante los dos años de Diploma, vive en Camboya compaginando sus estudios enseñando yoga.

Satyananda es un sistema integral de yoga que aborda los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la propia naturaleza. Desde 2012, ha ido desarrollando una práctica de meditación sólida, participando anualmente en cursos y retiros de meditación en silencio, con la técnica de meditación budista Vipassana y de técnicas de meditación tántricas de yoga.

Su estilo de enseñanza se basa en sus conocimientos en fisiología, psicología y filosofía del yoga, permitiéndole compartir una experiencia real de yoga a sus estudiantes. Normalmente, sus clases incluyen Asanas, Pranayama, Relajación o Meditación, ofreciendo una práctica balanceada, creando un espacio para que los estudiantes experimenten plenamente y profundicen en su práctica. La experiencia de Ram le da la capacidad de impartir clases integrando alumnos de cualquier nivel, condición de salud y edad.

Actualmente, está estudiando Ayurveda para adquirir una comprensión más profunda de esta ciencia y aprender a combinar alimentos, especias y hierbas para una dieta más saludable, equilibrada y armonizada, combinado con la práctica del yoga y la meditación.

Apasionado por estilos de vida alternativos con respeto por la naturaleza, Ram cree que vivir una vida basada en los principios de yoga, ayurveda y permacultura nos brinda las mejores herramientas para conectarnos con nuestra esencia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *