Círculo de mujeres en la Costa Brava

La diosa en mí honra y reconoce a la diosa en ti.

Desde tiempos ancestrales, los grupos de mujeres se reunían para los grandes eventos de la sociedad, desde los embarazos, nacimientos, muertes, la época de la cosecha, los conflictos dentro del pueblo, y sobre todo la enseñanza y el traspaso de tradiciones a los más pequeños. Eran grandes curanderas y chamanas, que conocían el ciclo lunar y la influencia que tenía la misma sobre las energías femeninas, así como el ritmo de la madre tierra. Sabían cómo hacer funcionar la naturaleza a su favor. Pero con el tiempo este tipo de funcionamiento se fue deteriorando por el exceso de energía masculina, es decir, el equilibrio se rompió, y el miedo entró en el corazón de muchos hombres y mujeres, y dejaron de verse como energías complementarias, y ese mágico equilibrio se perdió.

Un Círculo de Mujeres es un lugar de reunión de mujeres, un espacio sagrado de sanación y celebración donde cada una presenta su esencia, su individualidad y su sentir creativo. En este espacio se vive y se comparte la apertura, la comprensión, la unión y el compromiso de unas mujeres unidas a otras. Un espacio que nos nutre, nos fortalece y nos ayuda a sanar. Porque al sanar una, sanamos todas.

Se celebra y homenajea el poder y la sabiduría de la energía femenina, creando vínculos personales y transformadores. Surge poco a poco, y de manera amable, el empoderamiento de una misma, mediante dinámicas para ayudar a despertar esa esencia que no es más ni menos que la energía de la compasión, del amor a nosotras mismas. Los juicios, las corazas y las limitaciones quedan fuera de este lugar. Nos han querido enseñar que las mujeres en grupo nos restamos y la realidad, desde los inicios de los tiempos, es completamente diferente.

En un Círculo de Mujeres no se dan consejos. Se dejan fuera las críticas, los juicios, los miedos y las comparaciones. Es un lugar donde vemos quiénes somos realmente como mujer. Juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué queremos hacer y  cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños. Verte reflejada en otros ojos, en otra vivencia, en otro corazón, normaliza tu vida, y poco a poco comenzamos a sanar. De esta forma, en cada luna nueva nos reunimos para honrarnos, empoderarnos y sanar nuestras fibras más profundas.

Si esto resuena contigo y tu energía , únete a nuestro Circulo de Mujeres Costa Brava, que se llevará a cabo en nuestras instalaciones de Sa Garrofa. Envía un correo a info@sagarrofa.com y reserva tu plaza para participar en este evento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *