Tipos de Yoga en Sa Garrofa

¿Qué es el Integral Yoga?

Nos preguntan mucho sobre el sistema de yoga que enseñamos aquí en Sa Garrofa. En orden de entender en qué consiste el Integral Yoga, es importante compartir una breve historia de los orígenes del yoga en la India.
Tradicionalmente, había dos tipos distintos de yoga que se originaban en el Sur o en el Norte de la India. Los estilos del sur de la India creían que la “máxima perfección se puede lograr mediante la perfección física total.” Por lo tanto, los sistemas de yoga que se originan en el Sur tienden a ser los estilos más físicos de Hatha Yoga como Ashtanga e Iyengar, o Vinyasa y Power Yoga, que son los más reconocidos.
En las escuelas de yoga derivadas del norte de la India, hay menos énfasis en los aspectos físicos de
Hatha Yoga. Debido a la proximidad más cercana al Tíbet, las prácticas tienen su origen en los estilos de yoga más meditativos y de mindfulness y se basan en los sutras de Patanjali,  donde el énfasis se pone en la gestión de la mente.

El Integral Yoga es la combinación ideal entre diferentes estilos

Integración de las tradiciones antiguas

En la década de 1940, Swami Sivananda (1887 – 1963) de Rishikesh, instruyó a sus discípulos a integrar aspectos prácticos del yoga tal como se encontraron en las escrituras antiguas que amalgaman los conceptos de las escuelas de yoga del norte y del sur.
El “yoga integral” que enseñamos aquí en Sa Garrofa tiene sus raíces en este sistema de yoga que fue
instigado por Swami Sivananda, es una integración de prácticas derivadas de las filosofías Tantra y el Vedanta.
Uno de sus discípulos directos, Sri Swami Satyananda Saraswati (1923-2009) recibió el mandato de
llevar el yoga “de puerta en puerta y de orilla a orilla”.

Bihar Yoga / Satyananda Yoga

Sri Swami Satyananda fue un pionero en traer estas antiguas prácticas yóguicas y hacerlas más accesibles para el practicante moderno. Simplificó y sistematizó las prácticas para que pudieran beneficiar a todos y en 1963 fundó la Escuela de Yoga Bihar. El sistema de yoga Bihar también conocido como Satyananda Yoga continuó desarrollando este camino integrado del yoga. Reuniendo las principales ramas del yoga, incluyendo Hatha Yoga, Raja Yoga, Gyan Yoga, Bhakti Yoga y Karma Yoga. En el texto Asana, Pranayama, Mudra Bandha, que se utiliza como libro de texto clave en muchos tipos de escuelas de yoga del mundo, Sri Swami Satyananda agrupó las prácticas de acuerdo con su posición y secuencia. También presentó la serie de prácticas de Pawnmuktasana que hacen que el yoga sea accesible para cada cuerpo, sin importar su edad, habilidad o nivel de experiencia.

La práctica de relajación profunda de Yoga Nidra proporcionó un “gran alivio del estrés, así como un medio de transformación de la personalidad. ” Pranayama también se reveló por primera vez como un completo sistema.

Los siguientes párrafos están tomados directamente del sitio web de Bihar School of Yoga que explica
más sobre el Sistema de Yoga Bihar:

“Bihar Yoga / Satyananda Yoga se ha convertido en un sistema completo e integrado de yoga con su
práctica y filosofía recogidas de las tradiciones védicas y tántricas en conjunción con las ciencias físicas y de la salud contemporáneas.
El sistema Bihar Yoga es una ciencia completa de la vida armoniosa, adecuada para todos, independientemente de edad, sexo, nacionalidad, religión, condición mental o nivel de condición física. Es un sistema holístico que aborda todos los aspectos de la vida humana en las esferas de la salud física, el bienestar mental y el comportamiento emocional y entorno laboral.
Se enfatiza la conciencia y se alienta a los practicantes a que aprendan sobre todos los aspectos de su personalidad a través del yoga. Se enfatiza el ajuste en etapas, no un cambio total en el estilo de vida de uno
y su medio ambiente.
Nuestros profesores de Sa Garrofa están formados en la Escuela de Bihar / Satyananda de Yoga.

Ram y Karen, profesores de Yoga de Sa Garrofa

¿Qué esperar en una clase?

Tradicionalmente, 75 minutos comprenderán aproximadamente 55 minutos de asana (las posturas físicas) y 20 minutos de Pranayama combinado (trabajo de respiración) y meditación / relajación. Lo que define este estilo de yoga es que el maestro rara vez demostrará o practicará con el estudiante. No hay contacto físico o ajuste a las posturas durante la clase. Se dan instrucciones verbalmente, las demostraciones generalmente solo se usan cuando la práctica es nueva, o si las instrucciones verbales no están ayudando.

La razón de esto es para ayudar a los estudiantes a mantener su enfoque interiorizado y para evitar pasar a comparaciones o juicios que el estudiante puede emitir entre ellos y la forma en que el maestro puede estar haciendo una pose. También es importante que el maestro observe a los estudiantes durante la clase.

Ram, profesor de yoga de Sa Garrofa

 

El enfoque principal en nuestras clases es en el cultivo de la conciencia o la atención plena. Por ejemplo cuando practicando las posturas físicas animamos a los estudiantes (cuando sea posible) a practicar con sus ojos cerrados, para que realmente puedan sentir en su propio cuerpo y escuchar la información que su cuerpo está dándoles. No se trata de lograr un resultado físico particular o estético. Desalentamos la competencia y los estudiantes se empujan más allá de sus capacidades.

Karen Mallinson maestra de yoga en Sa Garrofa

Epecializar cualquier área

Todas las clases incluirán pranayama (prácticas de respiración) y meditación / yoga Nidra. Son estos los componentes y la forma en que practicamos asana hacen que este sistema de yoga sea ideal para administrar los síntomas de estrés y ansiedad.

Debido a que el énfasis de nuestras clases está en el cultivo de la conciencia, las prácticas se vuelven muy adaptables, por lo que podemos adaptarnos para atender a estudiantes de todas las edades y capacidades, incluidos los que se están recuperando de una enfermedad.

Para detalles completos del horario de clases en Sa Garrofa, por favor consulte nuestra agenda.

 

 

, , ,

Sa Garrofa Estimula Todos tus Sentidos

Cómo Sa Garrofa puede ayudar a estimular tus sentidos

Desde pequeños todo lo que percibimos del mundo que nos rodea proviene de la interpretación que hacemos de los mensajes recibidos a través de nuestros sentidos. Tacto, visión, audición, paladar y olfato son el medio que nos permiten conocer el mundo y sus peculiaridades y estimularles nos ayuda a construir un mundo físico y social más complejo y consecuentemente más rico.

Leer más

,

We are Greenery en Sa Garrofa

Qué és el movimiento Greenery

El movimiento verde o “green movement” es un movimiento popular reciente empezado por las empresas que han buscado políticas corporativas amigables para el medio ambiente. Ser “verde” trae grandes beneficios para las compañías que al adoptar prácticas ecológicas, ayudan a sus clientes a ser respetuosos con el medio ambiente, mientras que sus operaciones ayudan a apoyar y salvar la naturaleza.

Leer más

,

Sa Garrofa Med Sound and Soul Lab

Laboratorio de Sonido y Espiritualidad

Este verano Sa Garrofa da un paso más para convertirse en centro de referencia en sonido y espiritualidad con la inauguración de la iniciativa Sa Garrofa Med Sound and Soul Lab, un laboratorio y espacio de reflexión y experimentación en las meditaciones con sonido.

Leer más

Celebra San Juan en la Costa Brava

El día de San Juan, o la diada de Sant Joan es el día 24 de junio, pero la parte más vivida y celebrada en Cataluña es La verbena de San Juan, también llamada de Revetlla de Sant Joan, la Nit del Foc, la Nit de les Bruixes y se celebra el 23 de junio por la noche. La festividad celebra el nacimiento de San Juan Bautista pero su origen es el rito de origen pagano de festejar el solsticio de verano. Fuego, música, coca y rituales hacen parte de las tradiciones de esta fiesta y abajo describimos un poco más acerca de cada uno de ellas.

Leer más

,

¿Quién eres tú?

¿Quién eres tú?

Una pregunta bastante sencilla pero demasiado compleja y muchas  veces difícil de ser contestada. Con su conferencia Satsang, la propuesta del Maestro Zen Satyaprem es ayudarte a contestarla a través de un encuentro con tu verdad personal.

Leer más

Taller de prosperidad en Sa Garrofa

Los próximos días 15, 16 y 17 de junio la coach Mónica Alba asistirá a Sa Garrofa para impartir un taller para potenciar el éxito y dejar a un lado la época de escasez.

¿Estás listo para 3 días para cambiar de raíz tus programas de escasez y conectar con tu manera natural de generar riqueza?

Leer más

Plan dietético: elige el tuyo

Escoge tu mejor plan nutricional

Ya sea por cuestiones estéticas o por restricciones alimenticias, actualmente muchas personas siguen planes dietéticos que disminuyen o hasta eliminan algunos ingredientes de su rutina.  Si lograr seguir tu plan alimenticio desde tu propia casa ya es difícil, elegir un restaurante que te ayude en esta misión puede resultar un verdadero desafío.

Leer más

Puja de gong

Este sábado, 18 de mayo, se celebra el pleniludio de la luna azul.  Celebra el nacimiento y la iluminación de Buda, el Wesak, con la Puja de Gong en Sa Garrofa a las 20h.

Más informaciones: info@sagarrofa.com

Aquest dissabte, 18 de maig, se celebra el pleniludio de la lluna blava. Celebra el naixement i la il·luminació de Buda, el Wesak, amb la Puja de Gong a Sa Garrofa a les 20h.

Més informacions: info@sagarrofa.com 

Walking Meditation/ bush walk with breakfast

 

Todos los viernes meditación en movimientoCaminata con desayuno (es posible acogerse a la opción para hacer solo la caminata, o quedarse en clase y desayunar)

Walking Meditation/ bush walk with breakfast (option to do just the walk, or stay have class and breakfast)