Plan dietético: elige el tuyo

Escoge tu mejor plan nutricional

Ya sea por cuestiones estéticas o por restricciones alimenticias, actualmente muchas personas siguen planes dietéticos que disminuyen o hasta eliminan algunos ingredientes de su rutina.  Si lograr seguir tu plan alimenticio desde tu propia casa ya es difícil, elegir un restaurante que te ayude en esta misión puede resultar un verdadero desafío.

Pensando en ayudarte a seguir tu plan nutricional, Sa Garrofa propone una carta con opciones para todas las dietas. Abajo podrás conocer algunas de las dietas más seguidas actualmente y que nuestra carta contempla:

  • FLEXIVEGETARIANA

El término “flexitariano” quiere decir que en tu día a día te alimentas a base de vegetales, pero de manera ocasional consumes pescado, huevos y lácteos. Antes se llamavan “ovolactovegetariano” o “piscivegetariano” pero el término “flexi” vino para aclarar mejor el concepto de esta dieta que no es tan restrictiva.

Mezze Plate: opción flexivegetariana en la carta de Sa Garrofa

  • VEGANA

Más que una dieta, un estilo de vida. La práctica del veganismo rechaza el uso y consumo de todos los productos de origen animal. Este compromiso pasa no solamente por revisar los ingredientes que componen un plato así como la manera con que son fabricados, procesados y testados.

  • CRUDIVEGANA
La base de esta alimentación son los vegetales y frutas crudos pero también se añaden frutos secos, semillas, algas y alimentos deshidratados. Los practicantes de esta dieta la siguen por creer que es una forma de comer para fortalecer la salud y bajar de peso sin causar daños a la vida animal.

Una de las ensaladas de la carta Sa Garrofa

  • PALEO
La dieta paleo se basa en consumir frutas, vegetales, nueces y semillas, pescados y mariscos, carnes magras y grasas saludables. Los alimentos a evitar son los lácteos, las legumbres, los cereales, los alimentos procesados, los azúcares, los almidones y el alcohol, básicamente  resume la alimentación humana preagrícola.
Según Carlos Pérez, máster en Psiconeuroinmunología, la paleodieta (más la paleogimnasia y otros hábitos que nos han esculpido durante milenios) es la clave para recuperar la salud y el bienestar.

Portada del libro de Carlos Pérez, con recetas de la dieta Paleo

  • SIN ALÉRGENOS
Más que una opción,  una necesidad, ya que las reacciones adversas a los alimentos, alergias e intolerancias constituyen un problema de salud emergente, así lo evidencian los expertos en patologías digestivas.
Dejar de consumir lactosa, gluten y otros ingredientes específicos también puede significar una dieta más saludable, mismo para personas sin intolerancias.
Así propone la nutricionista y dietista Carla Zaplana, que mezcla opciones veganas y sin alérgenos. La mentora de salud y experta en alimentación limpia elabora dietas 100% vegetales, sin productos procesados, gluten, harinas y azúcares refinados, en búsqueda de un resultado más sano.

Portada del libro de alimentación sana de Carla Zaplana

Lo más recomendable es siempre consultar a un profesional de nutrición que proponga una dieta adecuada a tus objetivos y necesidades. No importa cual sea tu plan nutricional o dietético, Sa Garrofa tiene un compromiso con la alimentación saludable y una opción para atenderte.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *